¿Qué es la suspensión neumática?
La principal diferencia entre un amortiguador tradicional es que tienen un mecanismo de amortiguación ajustado a una cierta sensación de control de la suspensión, mientras que un sistema de suspensión neumática utiliza un compresor de aire en combinación con struts de aire y bolsas de aire de suspensión para controlar la sensación de la suspensión.
Importancia y funcionamiento de una suspensión neumática
Por muy versátiles y convenientes que sean los coches, es fácil pasar por alto las pequeñas comodidades incorporadas que ofrecen, como una conducción suave. Si no fuera por los sistemas de suspensión, nuestros viajes serían definitivamente un poco más agitados.
La suspensión por bolsa de aire es una mejora con respecto a los sistemas tradicionales; sin embargo, el diseño básico de la suspensión neumática simplemente sustituye a las piezas utilizadas en el diseño anterior. Un sistema de suspensión tradicional consiste en muelles de acero y amortiguadores.
El mecanismo en sí está formado por una bobina, o resorte de láminas, que contiene un pistón. A medida que los pistones suben y bajan, el gas o el líquido contenido en la cámara actúa como amortiguador del impacto del pistón.
Este es el mecanismo de amortiguación en funcionamiento. El resorte y el pistón se mueven juntos en cada posición de las ruedas para absorber el choque cuando el coche se balancea sobre un bache.
Dado que los muelles helicoidales están diseñados para resistir la compresión, mejoran aún más el efecto del amortiguador. La suspensión de las bolsas de aire lleva este efecto mejorado un par de pasos más allá, utilizando bolsas de aire en el lugar de la configuración de pistón de resorte.
Función:
En lugar del mecanismo de resorte metálico, las fuertes bolsas de goma actúan como contenedores de aire. Las bolsas se conectan a un compresor de aire y a un depósito de aire.
El compresor hace el trabajo de inflar y desinflar las bolsas, que es como el vehículo sube y baja. Los efectos resultantes son una conducción más suave y una mayor versatilidad en el rendimiento.
Estos sistemas vienen con una unidad de control que se encuentra dentro del vehículo para dar al conductor un control total sobre el sistema. Como esta configuración es sólo una modificación de un sistema tradicional, cambiar el rendimiento es sólo cuestión de comprar un kit.
Componentes de la suspensión neumática
El sistema comprende
- Un amortiguador de aire de goma vulcanizada en cada rueda.
- Un compresor de aire.
- Se puede incluir un tanque de almacenamiento de aire comprimido para una rodilla rápida, que almacena aire a ~150 psi (1000 kPa),nota(1 psi=6.89kPa).
- Un bloque de válvulas que dirige el aire desde el tanque de almacenamiento hasta los cuatro fuelles de aire a través de una serie de solenoides, válvulas y muchos anillos tóricos.
- Un ordenador ECAS que comunica con el ordenador principal, el BeCM, y decide dónde dirigir la presión atmosférica
- Una serie de tubos de aire de 6 mm que canalizan el aire a través del sistema (principalmente desde el tanque de almacenamiento hasta los amortiguadores de aire a través del bloque de válvulas)
- Un bote secador de aire que contiene desecante

